martes, 24 de enero de 2012

El hip-hop un gran género de baile a nivel mundial

Presentación del Grupo D´La Funky por sus 10años de existencia 
El hip-hop, es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares Neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn, entre otros. Este es un género musical que se desarrolló como parte de la cultura hip hop, y se define por cuatro elementos como: MC, DJ/turntablism, sampling (o sintonización de sonido) y beatboxing. Y aunque para otros este género del hip hop comenzó en el año 1960 para South Bronx de Nueva York fue a comienzos de los años 1970 y de ahí se realizan y se cuentan sus orígenes hasta la actualidad.

Este es un estilo de música popular el cual Consta de dos componentes principales: rapping (MC'ing) y DJing (audio mezcla y scratching); a través del breakdancing y el graffiti (tagging), éstos son los 4 elementos del hip hop, un movimiento cultural que comenzó entre afroestadounidenses en la ciudad de Nueva York a comienzos de 1970. Los términos rap y música rap con frecuencia se usan para describir la música hip hop; los términos música rap y música hip hop son sinónimos, aunque la música rap usualmente no se usa para describir canciones hip hop sin vocalistas.
Las raíces del hip hop conocido ya como una música afroamericana, cuenta con un grupo de cantantes y poetas viajeros que forman parte de una tradición oral que se remonta a cientos de años atrás llamados Los Griots de África Occidental. Estos constan con un estilo vocal similar al de los raperos de hoy en día. En esto también se destacan otras manifestaciones afroamericanas como signifyin', the dozens y el jazz poetry las cuales son descendientes y forman parte de los llamados griots, estos en la ciudad de Nueva York tuvieron un importante impacto en la cultura posterior al movimiento por los derechos civiles en los años 1960 y años 1970.

jesus orta.. integrante del grupo D´La Funky
Los inmigrantes jamaiquinos también tuvieron gran influencia sobre el estilo vocal del rap al aportar sencillos característicos que entonaban en las fiestas y que estaban inspirados por la tradición e iban conllevando a formar parte de la cultura del hip hop ya conocida para el nacimiento del mismo. Pero este se fue convirtiendo no solo en un estilo de música sino también en una clase de baile donde a principio de 1970, los jóvenes se situaban frente a la audiencia para bailar de un modo frenético y característico este nuevo género que causaría un gran auge a nivel mundial. Esto marco tanto que fue documentado para el público global por primera vez en documentales y películas como Style Wars, Wild Style y Beat Street; en el que para entonces estos jóvenes se les asigno un término que los identificaran y así hacerse conocidos  como los "B-boy"  el cual fue acuñado por DJ Kool Herc para describir a la gente que esperaba a la sección del break en la canción, colocándose en frente de la audiencia para bailar de forma distintiva a otros tipos de baile ya conocidos. El hip hop se destaco en la pista debido a cuatro movimientos  o pasos muy utilizados los cuales fueron adoptados por todos los bailarines a la hora de dar su espectáculo al público. Estos son conocidos como:
-         Toprocks: Es el baile de pie. Simplemente hay que seguir el ritmo de la música y moverse, ya que así  se crea el estilo de cada uno y el cual lo representa. Para esto se debe que mucha disciplina y pasión. En el mismo las caídas y bajadas al nivel del suelo se llaman drops.

-         Footworks: Son los pasos de baile que se hacen en el suelo con las manos y pies. Existen muchos pasos básicos como: 6-step, 4-step, babylove, pretzels, cc's, entre otros.

-         Powermoves: Son los movimientos más difíciles y espectaculares del B-boying que requieren la mayor capacidad física. Este estilo de breakdance se basa en movimientos continuos donde se aplicaría fuerza, giros y velocidad.

-         Freezes: Son los movimientos en los que el B-boy se "congela" durante un momento al ritmo de la música. También son de los más difíciles, ya que requieren sobre todo equilibro y amplitud de movimiento. Existen los freezes de aire, los cuales se mantiene el cuerpo quieto en el aire, valga la redundancia, y con un mínimo apoyo en el suelo. Y están los freezes de suelo, los cuales los mantiene el cuerpo por un nivel bajo en posiciones extrañas.

La música hip hop era un vehículo y una voz para la juventud marginada que habitaba en las zonas con menos recursos económicos, y esta al ser una cultura que reflejaba las realidades sociales, económica y políticas de sus vidas buscando refugiarse en algo que los hacía desahogarse de sus grandes problemas. Llegando así la década de 1980 que dio paso a la diversificación del hip hop como género, pasando a desarrollar diferentes estilos con creciente complejidad. A pesar de esto, a comienzos del 2000, el mismo fue un producto del esquema de la música popular y se fue mostrando en muchos estilos a través del mundo expresando así la destreza en cuanto a la danza urbana.
Ya en la actualidad este género conocido como un baile callejero o urbano ha ido evolucionando y creciendo, tanto así que ya no es llamado baile de la calle sino conocido como hip hop un genero de baile que muchos hoy en día practican no solo de manea individual sino enseñado en grandes academias de baile del país y a nivel mundial. Y esto ya no es solo visto en la clase baja sino también en clase alta dando a conocer la verdadera pasión por bailar un gran género de baile que hoy en día sigue evolucionando y creciendo.


Presentación del Grupo D´La Funky por sus 10años de existencia 


Adriana Vivas. C.I 1920254

1 comentario:

  1. El Dr. Itua cura mi VIH, he sido un consumo de ARV durante 10 años. He estado en apuros hasta que me encontré con el Dr. Itua en el sitio de blogs. Le envié un correo electrónico sobre mis detalles de mi VIH y mi ubicación, le expliqué todo lo que tenía y me dijo que no hay nada que temer y que me curará. , él me dio una garantía, me pidió que pagara las tarifas de los artículos, así que cuando me cure, mostraré la gratitud que hice y el testimonio de sus hierbas curativas es lo que haré por el resto de ustedes que tienen VIH. y otra enfermedad puede ver el buen trabajo del Dr. Itua. Recibí su medicina herbal a través del servicio EMS Courier que entregó en mi oficina postal dentro de los 5 días hábiles. El Dr. Itua es un hombre honesto y lo aprecio por su buen trabajo. Mi abuela llamó Él lo apreciaba y el resto de mis amigos también. Me alegra que no tenga que tomar Pastillas y tener esa gorda belleza es una pesadilla. Comprenderás de qué estoy hablando si tienes el mismo problema que yo. Sin embargo, ahora no. Ahora soy libre y saludable. Muchas gracias al Dr Itua Herbal Center. También tengo su calendario. que recientemente me envió, He Cure, enfermedad de todo tipo, cáncer, erección débil, removedor de verrugas, HPV, herpes, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Bechet, enfermedad de Crohn
    , Enfermedad de Cushing, Insuficiencia cardíaca, Esclerosis múltiple, Hipertensión, Fibromialgia, Vih, Hepatitis B, Inflamación del hígado / riñón, Epilepsia, Cáncer de sangre, Cáncer de próstata, Cáncer colo-rectal, Cáncer de cerebro, Cáncer de pulmón, Infertilidad, Fibroma, Diabetes, Dercum , Copd, y también Traer de vuelta a Ex Lover Back..Aquí su Contacto .drituaherbalcenter @ gmail.com O Whats_app Number +2348149277967

    ResponderEliminar