jueves, 19 de enero de 2012

Casablanca para SenosAyuda se unen

La moda de la mano con actos benéficos

Los relojesTendence colaboran con la fundación, creando un diseño exclusivo “PinkRibbon”

De forma alarmante, el cáncer de seno se ha convertido en una de las enfermedades mas preocupantes para las mujeres de hoy en día, afectando no solo a la mediana edad, sino también a la juventud de todo el mundo que por falta de información, acaba por provocar el aumento de la tasa de mortalidad por dicha enfermedad.

Como testimonio de esta cruda realidad, tenemos la situación que la conocida ex Miss Venezuela Eva Ekvall le toco vivir, a temprana edad fue diagnosticada de cáncer de seno, al igual que ella las jóvenes subestiman la posibilidad de ser victimas de este mal, y no se hacen los chequeos correspondientes con lo cual, cuando se les notifica, ya es tarde para atacar el mal. Esta situación llevó a Eva de la mano de SenosAyudaha convertirse en imagen de una campaña orientada a crear conciencia dentro de juventud femenina para que hagan la prevención temprana.
Ekvall,quien ha pesar de sus intentos de llamar al autoexamen temprano, no tuvo tanto impacto hasta la hora de su muerte debido a que se necesitan de medios más atractivos para lograr captar el interés del público femenino, sin importar su edad.
El llamado de la moda
Se presenta el caso del trabajo en conjunto el 17 de noviembre de 2011 con motivo de colaborar con la información acerca del tema del cáncer de mama a través de campañas y lograr la prevención de dicha enfermedad, con la única empresa de moda que se encarga de traer alta costura reconocida mundialmente a Venezuela, ofreciendo atención personalizada, asesoramiento de imagen y eventos de tendencias, desde hace dos décadas, Casablanca.
El evento fue realizado en las instalaciones de la firma, ubicada en la Av. Principal de la Castellana.Sophili de Venezuela, proveedores de relojes de marca en el país, buscan que con  su impacto social en una clase pudiente, se recauden fondos para  la Asociación Civil sin fines de lucro SenosAyuda, encargada del estudio y reflexión de los problemas de la población femenina, ante el cáncer de mama.
Sede Casablanca la Castellana

A través de la venta de artículos de relojería de las líneasVersace y Versus, la casa que patrocinó el evento, otorgó precios especiales a los asistentes, con el propósito de recaudar fondos para contribuir con la labor de la organizacióny el desarrollo de sus actividades de estudio e investigación.
En el marco delacontecimiento, Casablanca presentó lo mejor y más selecto de las marcas que comercializa en sus tiendas en Caracas, convirtiendo la velada en un derroche de clase y buen gusto donde no faltaron cocteles alusivos al logo de la institución benéfica y refrigerios servidos para todos los asistentes.
A lo largo de la noche se pudo observar el recibimiento de diferentes medios de comunicación quienes dijeron presente para aportar un grano de arena con esta iniciativa y una cantidad significativa pero selectiva de público femenino, logrando el objetivo principal de atraer mujeres jóvenes que antes no sentían la necesidad de informarse sobre la detección del cáncer a temprana edad.
Marietta Yibirin, Andrea Ramirez e Yngrid Gonzalez disfrutando de la alfombra roja

Reaccionando ante la amenaza
“como mujer joven venezolana que me he visto afectada de manera directa con esta enfermedad, entiendo la importancia de asistir a actividades como esta para concientizar acerca del autoexamen. Por eso decidí no solo venir, sino traer amigas conmigo para que también vean que esto ya no es un juego sino que es una realidad que nos puede afectar a todas”Explicó Andrea Ramírez, invitada del evento “Versace para SenosAyuda se une”. Me parece muy buena idea por parte de SenosAyuda que realice esta unión con Casablanca ya que considero que cualquier mujer venezolana le encanta estar coqueta y a la moda, así que es una buena elección para lograr capturar nuestra atención” finaliza diciendo la emprendedora joven de 22 años.

La jóven invitada Andrea Ramírez

El director de imagen de Casablanca desde hace dos años, Fabián Espinoza, quien estuvo a cargo de la realización de este evento, define “siempre la moda va de la mano con cualquier tipo de evento benéfico, ya que mueve masas y más con el target que maneja Casablanca, es un ganar-ganar, nosotros vendemos y de igual manera se presta ayuda a personas que lo necesitan”


LUCIANA ESPINOZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario