martes, 3 de enero de 2012

Entrevista a Heiker Meneses, jugador de beisbol de Boston Red Sox y en Venezuela de Tiburones de La Guaira


Heiker Meneses  nace  el  1 de julio de 1991 en Guarenas, estado Miranda, el segundo de dos hermanos  se inicia en el beisbol desde los cuatro años, por influencia familiar. Su niñez y  adolescencia  transcurre en la localidad popular de  Trapichito, del cual se siente orgulloso.

Rápidamente se convierte en  prospecto a Grandes Ligas, con un futuro prominente, es así cuando comienza a cosechar logros, conquistando la liga paralela con los Medias Rojas de Boston como campo corto y primer bate, recibiendo  al finalizar el campeonato el llamado de  los Tiburones de la Guaira, para acudir a los juegos como parte  del roster de jugadores en el mes de diciembre.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Trapichito?
Recuerdo mi escuela y todos mis compañeros de la escuela, del sector, mi infancia, que ahorita mismo la estoy viviendo también.

¿Cómo incursionas en el mundo del beisbol?
Bueno como mi rutina diaria porque más que nada es lo que hago en mi tiempo, me mantengo jugando, practicando,  pero comencé a los cuatro años y aquí sigo todavía luchando, a ver si puedo llegar a mi sueño que es ser grandes ligas.

¿Cómo te conviertes en uno de los prospectos de los Medias Rojas de Boston?
Bueno  eso es una carrera larga, pero en la corta carrera que llevo, he logrado conseguir lo que he querido y con el favor de Dios seguir siendo prospecto, trabajando duro para poder llegar a donde quiero.

¿Cómo te sientes al ser subido de Liga y que aportes le darás?
Es una noticia muy grande para uno el pelotero, que lo suban una liga mas del nivel el cual yo jugué este año y bueno el aporte es seguir  haciendo lo que he hecho durante mi carrera  que es corta, pero me he sentido muy bien con lo que he hecho.

Crees que el primer bate se lleva la mayor responsabilidad en el juego,  ¿Cómo te preparabas al escuchar la voz de play ball?
Bueno es una responsabilidad muy grande porque tienes que llegar como sea a base y eres quien arma el juego en la defensiva, entonces, eso es lo que lleva al primer bate  a ser el jugador más importante en el line up.

¿Cómo te sientes con la invitación que recibiste para asistir a una de  las prácticas de las grandes ligas?
Es una noticia muy grande para mí y mi familia porque es el sueño que he querido desde hace mucho tiempo  y gracias al poco tiempo que llevo jugando conseguí la invitación a los campos de entrenamiento de grandes ligas, es una satisfacción demasiado grande para mí. 

Dentro de muy poco serás ídolo de muchos jóvenes,  ¿cuál  es el ídolo de Heiker Meneses?
Mi ídolo siempre ha sido Andrés Galarraga y Omar Vizquel, ellos siempre han sido mis ídolos desde que comencé mi carrera.

¿Cómo es Heiker  Meneses fuera del campo de beisbol?
Bueno como una persona normal, amigable, siempre contento.

¿Se te hizo difícil adaptarte a la cultura Americana?
No, porque uno siempre lleva una costumbre de lo que uno hace y uno se mantiene siendo como el profesional  que llevas siendo en Venezuela y en los Estados Unidos soy la misma persona.

Lo más importante para un beisbolista es  el apoyo de su familia, ¿cómo haces para estar comunicado con ellos?
Siempre nos mantenemos en contacto, todos los días llamo, ellos me llaman y esa es una de las razones que a uno lo motivan en Estados Unidos a pasar el largo tiempo allá.

Cuando estás en los Estados Unidos, ¿ Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
No tengo muchos días libres, pero prefiero descansar, dormir y a veces ir a la piscina.

¿Qué extrañas de Venezuela cuando estás en América?
El arroz con pollo, las arepas y  mi tierra porque no es lo mismo.

¿Cómo fue el 2011 para ti y cuáles son las metas para el 2012?
El 2011 fue un año muy productivo para mí, fue el año que yo quería a mi carrera y gracias a eso pude conseguir la invitación a los campos de entrenamiento y para el 2012 quizás  lo mismo que pude hacer este año o mejorar lo que hice este 2011, pero espero que el 2012 sea mejor.

Joiner Waleska Pantoja.
Informativo III
Profesor Enrique Cibele
Turno Mañana




No hay comentarios:

Publicar un comentario