lunes, 30 de enero de 2012

Entrevista con Alejandro Ortega, productor del programa "Parapente, es un mensaje subliminal"

“Parapente, es un mensaje subliminal”,  explica Alejandro Ortega, su productor, -Me llego la musa y no hallaba que nombre colocarle al programa.
Para  el año 1992 el parapente estaba tomando  auge aquí en Venezuela. Me di un paseo por la Colonia Tovar y vi a los parapentes volar, y entendí  que la mayor sensación de libertad es volar, pero básicamente es un hecho subliminal, y por eso el puse ese nombre al programa.
El contenido y objetivo de la producción es difundir los deportes no tradicionales como el parapente, el skysurf, el windsurf  y el paracaidismo, es decir deportes extremos que van de la mano y con el aval de la naturaleza.
En este programa no vamos a apoyar el motocross ni el jeepsky ni las motos de agua es un programa que básicamente lo estamos desarrollando con la premisa, del principio: Hombre –naturaleza.
El productor de “Parapente”,  desde el restaurant Cine Cítta en el centro comercial Sambil Margarita en el Estado Nueva Esparta, cuenta sus inicios en el medio de las artes audiovisuales y deja entrever acerca de sus experiencias que más marcaron su vida e hicieron crecer su éxito personal.
Es Alejandro Ortega,  quien se formó como productor independiente con apenas 19 años de edad; Además realizo sus estudios en un instituto tecnológico en Maracaibo  mejor conocido  actualmente como la universidad URBE. Y actualmente  es conductor del programa “Pelota brava” que se transmite los jueves a las 9:30am y los domingos a las 11:30am por Meridiano televisión.
-¿Cuál ha sido la mayor aventura extrema en tu vida?-  le preguntamos-       
-Es un vuelo que hicimos de picacho Galipán  a los campos de golf de Caraballeda, fue un momento espectacular, sentí colmado pues toda mi pasión por producir un programa de este estilo, donde pude sentir solamente es sonido de las alas, de las líneas del parapente contemplando el cerro Ávila conocido como Guaraira Repano , una belleza dominando los cuatro costados.

-¿Qué ha contribuido más a tu éxito profesional hasta ahora?
-Mi éxito profesional, bueno gracias al programa de vuelo en parapente acuérdate que yo también tengo un programa de radio, he tenido una trayectoria en radio, pero básicamente el parapente es el que me ha dado pues, ese reconocimiento de la gente en la calle, ese reconocimiento público  que es algo inefable pues no se explica porque tanto afán por el programa, la gente lo pide, la gente lo clama o sea no ,no estoy hablando por hablarte si no te estoy diciendo la verdad la gente en la calle me ve y me dice que qué  ha pasado con el programa, por qué abandone el programa y yo no lo he abandonado, las ultimas contrataciones que hicimos, el programa legalmente fue con el canal TVES, que era RCTV que se convirtió en TVES, fuimos pioneros en ese canal y firme con ellos 3  o 4temporadas no recuerdo muy bien, y la última temporada fue en el 2008, ese último contrato era por 3 años, un programa de doce capítulos por 3 años imagínate!!Entonces no podía seguir produciendo en programa porque TVES era el dueño de los derechos legales del programa, y no podía ejercer el nombre del programa en otro canal, en otro medio de comunicación  esa fue la causa de que el programa tuvo su pausa.

-¿El mejor recuerdo de su infancia?
-Son tantos, yo fui pelotero cuando niño y una de mis grandes anécdotas es que cuando yo era pelotero ,mi papá se llevo una cámara filmadora para el estadio a escondidas de mi, sin yo darme cuenta yo en ese juego fui pícher, recuerdo que  di un batazo donde piche dos carreras, la mayor sorpresa fue que cuando llegue a casa, mi papá en la noche me puso  la grabación , no sé si a raíz de esa proyección yo me interese por la parte audiovisual, pero cuando yo vi esa proyección de cómo yo jugué porque de verdad que me concentre bastante, me esmere y tuve una mañana-tarde extraordinaria en ese juego, me acuerdo que lo hicimos en el estadio  de la carlota, cuando se jugaba beisbol e la carlota en la base aérea francisco de Miranda.

-Si pudieras retroceder el tiempo y cambiar algo de su vida ¿Qué sería y por qué?
-Si yo pudiera retroceder el tiempo y cambiar algo en mi vida , yo diría que sería el modo alimenticio, soy muy pecador por la boca y debo cuidar esa parte, así que si pudiera cambiar algo sin duda alguna seria eso.

-¿Cuál ha sido el mayor reto en su vida?
-El mayor reto en mi vida? mm tener un hijo, tener un hijo y lo logre, me costó tenerlo hasta que logre tenerlo, ahora tengo dos.

-¿Cuál es su mayor pasión?
 -Es la sensibilidad, es la visión, el ser visionario para mí esa es mi mayor pasión, ahorita tu y yo estamos hablando de un tema y de repente estoy pensando en lo que voy a hacer yo para febrero de este año, no se esa es mi mayor pasión, la visión.

-¿Cómo se describe Alejandro en una sola palabra?
-Humilde.

María Plaza
Informativo III
Profesor Enrique Cibele
Turno: Mañana

                        Prueba de que envió el documento a tiempo, pero a un correo erróneo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario